jueves, 20 de junio de 2013

Día 9. Octava etapa. Inverness-Cannich-Inverness. 92km

Último día de ruta larga, (el sábado ya en Edimburgo, haremos otra pequeña ruta hacia la costa, Portobello). Después de una noche algo movida en la habitación del Hostel (para los que lo desconocéis, aquí se comparte habitación con viajeros de todo el mundo, y cada uno de un padre y una madre...), con castañazo de un Australiano a las 3 de la madrugada, debido a su índice de alcohol.....y con reprimenda de Juan Ángel incluida, en castellano por supuesto, para que el muchacho no se sintiese ofendido, no hemos levantado como siempre, sobre las 745 (haciendo el mejor ruido posible para que el "aussie", no se despertase).

Llovía de forma "pertinaz" (nos ha gustado esa palabra), durante los primeros km del día, poco tráfico, dirección al interior, a enclave en el que confluyen 4 valles. 

 Camino de Cannich

 Adepol power!!!


 Pitt stop

A medida que nos adentramos en el interior, desaparece el tráfico, circulamos por una carretera en el que cabe un coche y estamos completamente rodeados de vegetación, precioso!!!



Llegada a Cannich y café con leche y tarta extra de chocolate, gracias a la recomendación de dos amables lugareñas....(no teníamos opción, era el único coffe-shop del pueblo).



Reemprendemos la marcha, saliendo del valle acompañados de la fina lluvia y filosofando ambos sobre la vida!! (Creemos que la tarta no llevaba sólo chocolate), llegados a un punto, ambos nos callamos, la lluvia sigue cayendo, no hay tráfico y tras una mirada cruzada.....empieza la carrera.....no nos digáis porque, pero empezamos a pedalear con fuerza, terreno favorable, hasta el primer regalo del dia....


15%!!!! Juan Ángel ataca de lejos!!!! Pero no logra abrir hueco !!! sprint cerrado  a la entrada del Lago Ness, foto-finish!! (la clasificación la colgaremos en breve), maldito chocolate!!!!

Ya por la orilla del lago Ness, zona ciclable por el canal por donde circulan los barcos hasta el Mar del Norte, descubrimos unos recipientes con la nomenclatura "eggs" (huevos).....y junto a ellos "free" (gratis)???? No entendemos muy bien el idioma, o su explicación, pero ya tenemos algo de cena!!!



Zona del canal



Paso de los barcos por el puente en Inverness

Llegada a Inverness, paramos junto al campo de golf!!! Como no!! Y mientras devoramos unos bocatas de Ross-beff, con un tomate en la mano, contemplamos una partida de un par de hoyos de unos asombrados lugareños.


Entramos en la ciudad, bastante tráfico, un cruce que no cambiamos de carril......y un "gentil" escocés me grita....."go home!!!" (Vete a tu casa!!!), y como no.....yo también le he deseado el mejor regreso posible a la suya, siempre en castellano......mira que casi la liamos el último día!!!!


Después de la tempestad.....

Y mañana tren hasta Edimburgo, más de 4h de traslado, y disfrutaremos de los dos últimos dias en tierras escocesas. Os mantendremos informados ya el sábado con nuestra última ruta y todos los secretos que esconde la ciudad donde se creo Harry Potter. Bye bye!!!


1 comentario: