domingo, 23 de junio de 2013

Despedida en Edimburgo

Dejamos Inverness, para dirigirnos a Edimburgo y disfrutar del fin de semana en la capital escocesa. 


Llegada el viernes a medio día, nos dirigimos al hostel donde nos alojamos el día 12, allí nos guardan las cajas donde volveremos a empaquetar todos los "trastos", y si no pasa nada....el Domingo por la noche irémos al aeropuerto para "tirarnos" en el suelo, y descansar un poco hasta que a las 345  abran nuestra zona de embarque. Vuelo a Alicante, y regreso al mundo terrenal!!!!! Pero eso será después de que os cuente como hemos aprovechado estos días en la ciudad.

El viernes por la tarde, tocaba paseo turístico por la zona del Royal Mille, Castillo de Edimburgo y demás.


Royal mille



Saint Gilles Cathedral , impresionantes vidrieras 


Caminando a lo largo de la Royal Mille, puedes encontrar casi todas las tiendas de souvenirs típicos, y al final de la misma, el imponente Edimburg Castle, en cuya parte delantera instalan cada verano una impresionantes gradas para la disputa de los Juegos Escoceses (deportes tradicionales), tiene que impresionar escuchar las gaitas resoplar en un lugar como este.





Estructura de las gradas con el Castillo de fondo


Dejamos el Castillo y la Royal Mille, y nos adentramos en la zona antigua de Edimburgo. Pasadizos y pasajes en los que antiguamente, se cometieron infinidad de asesinatos, de hecho, hay varios tours para turistas que os pueden guiar, yo tenía a mi compi Juan Ángel.....



Visita obligada al café donde J.K. Rouling escribía entre pasta y pasta con el te.....Harry Potter.


Siguiendo la calle en línea recta, nos encontramos con Greyfriars Bobby fue un perro de la raza Skye Terrier que se hizo conocido en Edimburgo en el siglo XIX por permenecer junto a la tumba de su dueño, John Gray, hasta su muerte el 14 de enero de 1872.  Un año más tarde, Lady Burdett Coutts hizo construir una estatua y una fuente en el lado sur del Puente George IV para homenajearlo.




En busca de Booby......

El viernes llegaba a su fin, día largó, viaje, caminata, caímos rendidos en la cama.....y con una "maravillosa"  visita de tres auténticos holligans, tres elementos que llegaron de madrugada a la habitación borrachos y encendiendo las luces, pero estábamos en inferioridad, y yo soy de tráfico....los dejamos tranquilos......

SÁBADO

Hoy he llevado a cabo dos cosas impensables en mi, la primera, ponerme unas zapatillas y correr y la segunda, entrar a un museo.....

Mi compi Juan Ángel, se ha cobrado y con creces los días de sufrimiento en la bici, me ha llevado a recorrer la ciudad corriendo, para terminar subiendo a Hollyrood, montaña preciosa que se levanta a pie de Edimburgo.


Vistas increíbles desde arriba




Resultado final de más de 1h30 corriendo.....


Llegada al hotel, ducha rápida y continuamos aprovechando las horas que nos quedan. Ahora toca "Scothish Gallery", quien me lo iba a decir....


Velázquez, Murillo, Da Vinci, El Greco.....


Muchos cuadros y paso lo que tenía qie pasar....


Dejamos el museo, llegada al hotel, comemos y....."spanish siesta" que la tarde-noche sería la despedida de la capital escocesa.

 
Nuestras compañeras de viaje durante los 12 días


Nos vamos de cena!!! El edificio donde se ubico en su día el Banco de Escocia, hoy día, alberga un magnífico restaurante, buena relación calidad-precio y mejor servicio. "The standing order", por unos 15€ persona cenas de lujo y dos cervezas persona.


Seguimos la fiesta guiados por dos franceses afincados en Edimburgo que nos vieron un poco perdidos. Primera parada, The Royal Oak, garito típico escocés, música en directo con guitarras, un chelo, saxofón.....y como no, la cata del famoso whisky escocés. El primero pagamos la novatada.....pero nuestros amigos supieron compensarnos invitándonos al auténtico whisky y su forma de tomarlo!!!(sólo, sin hielo y un poco de agua).


Rompiendo barreras!!!



Thanks guys!!!!

La noche llego a su fin, con varios whisky y alguna que otra cerveza, la mañana del Domingo prometía dolor de cabeza, y así fue.....sólo quedaba tiempo para comprar los regalos de rigor, cerrar las cajas de las bicis, taxi y al aeropuerto a las 2230 para dormir un rato y facturar todo sobre las 330h, un viaje entretenido el que nos espera.


It finish!!! Se acabo.....han sido 12 días increíbles, he disfrutado como un niño encima de la bici, hemos sufrido, hemos pasado frío, viento, pero siempre teníamos una sonrisa en la boca o un "vamos máquina!!!".....

El compartir tantos días de cansancio y rutina, se hace peor aún cuando la compañía es ingrata.....pero en este caso y el mío en particular ha sido perfecta. Ruta guiada por todos los pueblos y su historia, museo, rutas perdidas de la mano de Dios....pero he de decir que mi amigo Juan Ángel sabe lo qie se hace. No nos hemos perdido una sola vez, todo perfectamente documentado,  nunca ha tenido una mala cara (mantuvo la calma en mas de un momento conmigo y los "mitgets" jajajaja), todo planificado y lo más importante, siempre una sonrisa o una broma....gracias!!!! Repetiremos!!!

Por ultimo, agradecer a todos los que habéis apoyado desde el blog o Facebook, y a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo en leer nuestra aventura. Gracias y hasta la próxima!!!!!


Juan Ángel Contreras e Iñaki Urroz ( Escocia '13 )

jueves, 20 de junio de 2013

Día 9. Octava etapa. Inverness-Cannich-Inverness. 92km

Último día de ruta larga, (el sábado ya en Edimburgo, haremos otra pequeña ruta hacia la costa, Portobello). Después de una noche algo movida en la habitación del Hostel (para los que lo desconocéis, aquí se comparte habitación con viajeros de todo el mundo, y cada uno de un padre y una madre...), con castañazo de un Australiano a las 3 de la madrugada, debido a su índice de alcohol.....y con reprimenda de Juan Ángel incluida, en castellano por supuesto, para que el muchacho no se sintiese ofendido, no hemos levantado como siempre, sobre las 745 (haciendo el mejor ruido posible para que el "aussie", no se despertase).

Llovía de forma "pertinaz" (nos ha gustado esa palabra), durante los primeros km del día, poco tráfico, dirección al interior, a enclave en el que confluyen 4 valles. 

 Camino de Cannich

 Adepol power!!!


 Pitt stop

A medida que nos adentramos en el interior, desaparece el tráfico, circulamos por una carretera en el que cabe un coche y estamos completamente rodeados de vegetación, precioso!!!



Llegada a Cannich y café con leche y tarta extra de chocolate, gracias a la recomendación de dos amables lugareñas....(no teníamos opción, era el único coffe-shop del pueblo).



Reemprendemos la marcha, saliendo del valle acompañados de la fina lluvia y filosofando ambos sobre la vida!! (Creemos que la tarta no llevaba sólo chocolate), llegados a un punto, ambos nos callamos, la lluvia sigue cayendo, no hay tráfico y tras una mirada cruzada.....empieza la carrera.....no nos digáis porque, pero empezamos a pedalear con fuerza, terreno favorable, hasta el primer regalo del dia....


15%!!!! Juan Ángel ataca de lejos!!!! Pero no logra abrir hueco !!! sprint cerrado  a la entrada del Lago Ness, foto-finish!! (la clasificación la colgaremos en breve), maldito chocolate!!!!

Ya por la orilla del lago Ness, zona ciclable por el canal por donde circulan los barcos hasta el Mar del Norte, descubrimos unos recipientes con la nomenclatura "eggs" (huevos).....y junto a ellos "free" (gratis)???? No entendemos muy bien el idioma, o su explicación, pero ya tenemos algo de cena!!!



Zona del canal



Paso de los barcos por el puente en Inverness

Llegada a Inverness, paramos junto al campo de golf!!! Como no!! Y mientras devoramos unos bocatas de Ross-beff, con un tomate en la mano, contemplamos una partida de un par de hoyos de unos asombrados lugareños.


Entramos en la ciudad, bastante tráfico, un cruce que no cambiamos de carril......y un "gentil" escocés me grita....."go home!!!" (Vete a tu casa!!!), y como no.....yo también le he deseado el mejor regreso posible a la suya, siempre en castellano......mira que casi la liamos el último día!!!!


Después de la tempestad.....

Y mañana tren hasta Edimburgo, más de 4h de traslado, y disfrutaremos de los dos últimos dias en tierras escocesas. Os mantendremos informados ya el sábado con nuestra última ruta y todos los secretos que esconde la ciudad donde se creo Harry Potter. Bye bye!!!


miércoles, 19 de junio de 2013

Día 8. Séptima etapa. Fort Augustus-Inverness. 60km


No podía empezar el día de hoy sin hablar de Nessi (el monstruo del Lago Ness). Mi compi Juan Ángel, que todos los días me da alguna lección de cultura general sobre los sitios que pasamos, me cuenta que no hace mucho, salió a la luz la verdad de toda la historia que rodea a "la mosntrua"....

Tres amiguetes, un día de borrachera, decidieron colgar una foto "retocada" y juraron mantener literalmente hasta la muerte su secreto.....hasta qué no hace mucho, el último que quedaba vivo, en su lecho de muerte, confeso toda la historia. 


Foto retocada en la que se veía al Monstruo (por estas tierras, se sigue manteniendo la versión oficial, ya que supone un gran impulso a su economía debido al turismo)


Lago Ness


Hoy toca como diría en el argot ciclista "etapa de transición". Bordeamos el Lago Ness y terminamos en su desembocadura al Mar del Norte por Inverness.

Dejamos el Hostel Morgaig Lodge, acogedor y totalmente recomendable, 21 libras por persona, buen wifi y buenas instalaciones de cocina y sala de estar. Rutina mañanera, alforjas, ropa de abrigo y con un viento que nos empuja, salimos rumbo a la primera parada del día, el Castillo de Urhkart, a orillas del mismo Lago Ness.



Castillo de Urkhart

Este castillo data de comienzos del S. XIII, construido por la familia Durward, fue destruido por los propios ingleses para evitar que cambiase de manos y pasara a los Jacobitas......una pena porque ahora, son los ingleses los que están recuperando todo ese dinero, a costa de los "giris" que pagan 12 pounds, por ver cuatro trozos de pared, no más grandes que la casa vieja del Coto Cuadros......eso si, el enclave es fantástico!!!



Después de comernos medio paquete de cookies....reemprendemos la marcha, carretera bastante transitada hasta Inverness, pero no había otra opción. Nos dan la bienvenida!!!



Y a mi se me hace la boca agua cuando veo dentro prácticamente de la cuidad un fabuloso campo de golf!!!


Llegada a Inverness



Nada más llegar al hostel, ducha, check-in, y salimos por comida y cena especial!!! Hoy cocino yo...pasta frutti di mare!!! Por eso elige la comida mi compi, comida Hindú. Y pastel escoces con pollo y setas. Riquísimo todo!!!


 Siiiii, se nos ha quemado un poco, cosas de los hornos en inglés.....

Spanish siesta.....y salimos de paseo por Inverness, considerada la capital de las Highlands escocesas, con poco más de 50 mil habitantes y en la desembocadura del Lago Ness al Mar del Norte, es el punto neurálgico de turistas y mochileros. Ciudad con un clima considerado sub-polar y que en invierno llego a ser la ciudad más fría del Reino Unido, con -17.5 grados.....hoy nos ha regalado este precioso día!!




Castillo de Inverness 


Bar regentado por un español.....se nota??


Campo de cricket del Inverness


Y con el hijo de William Wallace!!!

En fin, un día bonito y productivo, (he descubierto una tienda con cosas de golf.....y estoy pensando en dejar la bici aquí y llenar las cajas!!, que precios!!!), antes de terminar, dar las gracias a todos los que nos seguís, que sabemos que sois muchos, y aunque me dejare unos cuantos, quiero hacer mención a nuestras chicas, Nuria y Cris, Fulgen Peñalver (fan incondicional de mis viajes), la gente del cuartel, mis padres y hermana Nekane, Javi y Vanessa (que estuvieron más de un año viviendo aquí y les ponemos los dientes largos).....y al resto que le dais al Me Gusta en Facebook todos los días!!! Thanks!!!!