lunes, 17 de junio de 2013

Día 6. Quinta etapa. Isla de Skye.

Antes de leer la entrada de hoy, os pediríamos que si es posible, vierais el video que hemos colgado en Facebook, tanto Juan Ángel como yo. "Hacia lo salvaje en la Isla de Skye"....

Era una mañana diferente, teníamos que esperar a que a las 9.15 abriesen el punto de información de turistas de Broadfort, para ver si podíamos llevar a cabo nuestra ruta. Allí nos presentamos, nos dejan un par de folletos de horarios de bus y sopesamos la idea de subir hasta Uigh en bus, y desde allí, rodear toda la península del norte de la Isla en bici....

Preguntamos a un chofer....y con un inglés-escocés, nos dice que normalmente no es posible subir bicis al bus, por lo que optamos por el plan B, ir a Elgol (zona de costa a unos 25km).

Camino de Elgol

A mitad de camino hemos encontrado el pueblo de mi gran amigo Torrano!!!

Pueblo de Torrin

Y llegamos al momento clave del día, nos quedan unos km para llegar a Elgol, y paramos a la derecha. Juan Ángel mira el GPS y yo leo un cartel que ponía Sligachan 16km. Nos miramos....y decidimos probar la aventura....nos adentramos en la verdadera Isla de Skye.....

Esta sería nuestra ruta los primeros km, lo que nos hace pensar que podían ser 16km muy muy largos....pero unos minutos después veíamos esto....

Playas de arena blanca a pie de las montañas

Parajes increíbles

La ruta se complicaba por momentos

Caída !!! Chapa y pintura

Y tras más de 2 h para recorrer esos 16km, tramos a pie, tramos de descenso con muchas y piedras, y los putos "midgets" que no nos dejaban ni parar a beber agua....llegamos a nuestro destino ( allí ligera parada a comer, y últimos 20km hasta el Hostel con viento de cara!!!)

Ya de regreso.....mi segunda pasión!!! Lástima no llevar unos palos!!!

Por ultimo, y para despedirme, decir que aunque he realizado muchos viajes solo, hoy ha sido quizás uno de los días que más he disfrutado encima de la bici, vistas increíbles, parajes salvajes pero sobre todo, el ir acompañado de alguien con el que ves que disfruta igual que tu con todo esto....hace que sea el día perfecto!!