miércoles, 19 de junio de 2013

Día 8. Séptima etapa. Fort Augustus-Inverness. 60km


No podía empezar el día de hoy sin hablar de Nessi (el monstruo del Lago Ness). Mi compi Juan Ángel, que todos los días me da alguna lección de cultura general sobre los sitios que pasamos, me cuenta que no hace mucho, salió a la luz la verdad de toda la historia que rodea a "la mosntrua"....

Tres amiguetes, un día de borrachera, decidieron colgar una foto "retocada" y juraron mantener literalmente hasta la muerte su secreto.....hasta qué no hace mucho, el último que quedaba vivo, en su lecho de muerte, confeso toda la historia. 


Foto retocada en la que se veía al Monstruo (por estas tierras, se sigue manteniendo la versión oficial, ya que supone un gran impulso a su economía debido al turismo)


Lago Ness


Hoy toca como diría en el argot ciclista "etapa de transición". Bordeamos el Lago Ness y terminamos en su desembocadura al Mar del Norte por Inverness.

Dejamos el Hostel Morgaig Lodge, acogedor y totalmente recomendable, 21 libras por persona, buen wifi y buenas instalaciones de cocina y sala de estar. Rutina mañanera, alforjas, ropa de abrigo y con un viento que nos empuja, salimos rumbo a la primera parada del día, el Castillo de Urhkart, a orillas del mismo Lago Ness.



Castillo de Urkhart

Este castillo data de comienzos del S. XIII, construido por la familia Durward, fue destruido por los propios ingleses para evitar que cambiase de manos y pasara a los Jacobitas......una pena porque ahora, son los ingleses los que están recuperando todo ese dinero, a costa de los "giris" que pagan 12 pounds, por ver cuatro trozos de pared, no más grandes que la casa vieja del Coto Cuadros......eso si, el enclave es fantástico!!!



Después de comernos medio paquete de cookies....reemprendemos la marcha, carretera bastante transitada hasta Inverness, pero no había otra opción. Nos dan la bienvenida!!!



Y a mi se me hace la boca agua cuando veo dentro prácticamente de la cuidad un fabuloso campo de golf!!!


Llegada a Inverness



Nada más llegar al hostel, ducha, check-in, y salimos por comida y cena especial!!! Hoy cocino yo...pasta frutti di mare!!! Por eso elige la comida mi compi, comida Hindú. Y pastel escoces con pollo y setas. Riquísimo todo!!!


 Siiiii, se nos ha quemado un poco, cosas de los hornos en inglés.....

Spanish siesta.....y salimos de paseo por Inverness, considerada la capital de las Highlands escocesas, con poco más de 50 mil habitantes y en la desembocadura del Lago Ness al Mar del Norte, es el punto neurálgico de turistas y mochileros. Ciudad con un clima considerado sub-polar y que en invierno llego a ser la ciudad más fría del Reino Unido, con -17.5 grados.....hoy nos ha regalado este precioso día!!




Castillo de Inverness 


Bar regentado por un español.....se nota??


Campo de cricket del Inverness


Y con el hijo de William Wallace!!!

En fin, un día bonito y productivo, (he descubierto una tienda con cosas de golf.....y estoy pensando en dejar la bici aquí y llenar las cajas!!, que precios!!!), antes de terminar, dar las gracias a todos los que nos seguís, que sabemos que sois muchos, y aunque me dejare unos cuantos, quiero hacer mención a nuestras chicas, Nuria y Cris, Fulgen Peñalver (fan incondicional de mis viajes), la gente del cuartel, mis padres y hermana Nekane, Javi y Vanessa (que estuvieron más de un año viviendo aquí y les ponemos los dientes largos).....y al resto que le dais al Me Gusta en Facebook todos los días!!! Thanks!!!!




 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser un ejemplo a seguir..

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por considerarme una de tus chicas (jajaja) siempre es un placer leer tus aventuras después de cenar tumbado en el sofá. Me alegro que todo haya salido tan bien y que hayais disfrutado. Un abrazo y enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar