martes, 18 de junio de 2013

Día 7. Sexta etapa. Broadfort (Isla de Skye)-Fort Augustus. 110km

Hoy ha sido un Scothish Day (típico día escocés), desde primera hora del día, nubes, viento y una pertinaz lluvia que ha hecho si cabe aún más duro el largo trayecto de casi 110km que unían estas dos localidades escocesas.

Salida como todos los días, sobre las 9. Buen ritmo, aire de cola y primera parada en el Skye bridge, el puente que une la Isla con la parte peninsular de Escocia.





Vistas desde el puente 

Proseguimos la marcha acompañados por la fina lluvia y nos adentramos en la península dirección Dornie y su famoso castillo de Eilean Donan, una maravilla enclavada en el mar, rodeada por montañas.




Nos quedaban aún unos 70km para llegar al final de la etapa, y aunque Juan Ángel lleva todo medido y  perfectamente documentado....no nos esperábamos dos puertos casi continuos de unos 10 km cada uno, pero por lógica, teníamos que salir del nivel del mar, para llegar al Lago Ness....y vaya si hemos llegado.

A mitad de camino, en medio de la nada, entre el frío y el agua, hemos encontrado un Café Restaurant, bastante pijo, y claro, como para no entrar con las ganas de un café con leche bien caliente que teníamos......pues bien, entrada triunfal, nada más llegar, me mira una escocesa de dos metros, con cara de Orko del Señor de los Anillos, y sin muchas ganas....me ofrece pasar, coffe and milk!!! Y allí nos hemos sentado mi compi y yo, sudados, y llenos de agua entre los Gentlemens forrados de pasta que allí comían!!! Thanks Sir, bye bye.....



Rumbo al último puerto del día, y llegada a Invergarry. Paramos a comer en una gasolinera, (lomo de orza de casa!! Y de postre Nutella con pan de semillas), con la barriga llena, nos disponemos a afrontar los últimos km del día. 

Pueblo precioso este de Invergarry, casas típicas escocesas....y charla amena la que llevábamos mi compi y yo, cuando de repente, vemos corriendo hacia nosotros lo que parecía un caballo!!! Pero al ver que no relinchaba, y que eran ladridos.....hemos llegado a la conclusión de que se trataba de un gran perro escocés con hambre!!!! Claro.....con medio kg de lomo cada uno en el estómago, las piernas no recibían sangre alguna, y por lo tanto....no respondían, por lo menos las  mías, porque mi compi Juan Ángel parecía el ganador de la última etapa del Tour de Francia en el sprint de los Campos Elíseos de París.....como corría el tío!!! Finalmente....el perro ha encontrado una bendita valla, y allí se ha quedado....

Llegada a Fort Augustus, en el inicio del Lago Ness, desde aquí partiremos mañana hacia Inverness, bordeando todo el lago hasta llegar a su salida natural al Mar del Norte. 

Esperemos encontrar allí a nuestro amigo irlandés Fintan Gray, que mañana llegara también al mismo destino pero con bici de carretera. See you tomorrow Fintan!!! Good luck!!!







2 comentarios:

  1. Y si ese perro era el famoso monstruo del lago ness?? Por cierto, no olvides unas fotitos del lago. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. No te conformas con el pantano de santomera que te vas tan lejos sois unos máquinas que envidia mas sana un saludo campeón.

    ResponderEliminar