domingo, 16 de junio de 2013

Día 5. Cuarta etapa. Fort William-Bradfort (Isla Skye). 101km

Cuenta la leyenda, que dos clanes escoceses rivales, se disputaban la conquista de la Isla de Skye, los Mc Donald y los Mc Leod. Para ello salieron en dos barcos desde Mallaig, con la condición de que el primero de llegase, sería el dueño y señor de esas tierras.....a escasos metros de la orilla, ambos barcos estaban igualados, pero uno de los Mc Donald, se le ocurrió la genial idea de cortase una mano, y lanzarla a la orilla!!!......"por Diego!! Y por todos mis compañeros!!!"....y la Isla de Skye desde entonces, es coto privado de los "hamburgueseros".

Descendiente de los Mc Donald

A las 8.50 salíamos de Fort William, buena temperatura (12 grados), sol y más de 100 km por delante, con barco incluido.

Fort William

Km7 del día, y primer contratiempo de todo el viaje, se nos ha roto el portaequipajes de Juan Ángel, toca repartir peso, mochila a la espalda y rezar para el mío aguante...que son iguales!!

Pitt stop rápido y seguimos!!

Camino de Mallaig

Playas de arena blanca, ya cerca de Mallaig

Y bambi....aunque ni se ha inmutado....

Parada y avituallamiento

Esperando la salida del Ferry a la Isla de Skye

Juan Ángel.....y su choper de tres ruedas....ha sido la atracción de un grupo de franceses antes de embarcar...

Ya en la Isla, y tras un coffe and cake (de choco y caramelo)....nos quedaban 25 km por delante, no había apenas tráfico y circulabamos en paralelo y charlando, cuando de repente....llegamos al "Condado de Perindonald", jajajajjaa, no se sí por el simple cansancio, o por la similitud con las "peonzas" o "perindolas" que conocemos, pero no podíamos dar pedales del ataque de risa....en fin, con poco más, hemos llegado a Broadfort, un pueblo pesquero, enclavado al pie de las montañas de la Isla, un paraje precioso...

Ahora toca hacer la cena y descansar, y al igual que ayer, nos meteremos en la cocina!!! (Ayer cayeron 8 filetes de ternera escocesa!!)

Hasta mañana!!! See you tomorrow !!!