domingo, 23 de junio de 2013

Despedida en Edimburgo

Dejamos Inverness, para dirigirnos a Edimburgo y disfrutar del fin de semana en la capital escocesa. 


Llegada el viernes a medio día, nos dirigimos al hostel donde nos alojamos el día 12, allí nos guardan las cajas donde volveremos a empaquetar todos los "trastos", y si no pasa nada....el Domingo por la noche irémos al aeropuerto para "tirarnos" en el suelo, y descansar un poco hasta que a las 345  abran nuestra zona de embarque. Vuelo a Alicante, y regreso al mundo terrenal!!!!! Pero eso será después de que os cuente como hemos aprovechado estos días en la ciudad.

El viernes por la tarde, tocaba paseo turístico por la zona del Royal Mille, Castillo de Edimburgo y demás.


Royal mille



Saint Gilles Cathedral , impresionantes vidrieras 


Caminando a lo largo de la Royal Mille, puedes encontrar casi todas las tiendas de souvenirs típicos, y al final de la misma, el imponente Edimburg Castle, en cuya parte delantera instalan cada verano una impresionantes gradas para la disputa de los Juegos Escoceses (deportes tradicionales), tiene que impresionar escuchar las gaitas resoplar en un lugar como este.





Estructura de las gradas con el Castillo de fondo


Dejamos el Castillo y la Royal Mille, y nos adentramos en la zona antigua de Edimburgo. Pasadizos y pasajes en los que antiguamente, se cometieron infinidad de asesinatos, de hecho, hay varios tours para turistas que os pueden guiar, yo tenía a mi compi Juan Ángel.....



Visita obligada al café donde J.K. Rouling escribía entre pasta y pasta con el te.....Harry Potter.


Siguiendo la calle en línea recta, nos encontramos con Greyfriars Bobby fue un perro de la raza Skye Terrier que se hizo conocido en Edimburgo en el siglo XIX por permenecer junto a la tumba de su dueño, John Gray, hasta su muerte el 14 de enero de 1872.  Un año más tarde, Lady Burdett Coutts hizo construir una estatua y una fuente en el lado sur del Puente George IV para homenajearlo.




En busca de Booby......

El viernes llegaba a su fin, día largó, viaje, caminata, caímos rendidos en la cama.....y con una "maravillosa"  visita de tres auténticos holligans, tres elementos que llegaron de madrugada a la habitación borrachos y encendiendo las luces, pero estábamos en inferioridad, y yo soy de tráfico....los dejamos tranquilos......

SÁBADO

Hoy he llevado a cabo dos cosas impensables en mi, la primera, ponerme unas zapatillas y correr y la segunda, entrar a un museo.....

Mi compi Juan Ángel, se ha cobrado y con creces los días de sufrimiento en la bici, me ha llevado a recorrer la ciudad corriendo, para terminar subiendo a Hollyrood, montaña preciosa que se levanta a pie de Edimburgo.


Vistas increíbles desde arriba




Resultado final de más de 1h30 corriendo.....


Llegada al hotel, ducha rápida y continuamos aprovechando las horas que nos quedan. Ahora toca "Scothish Gallery", quien me lo iba a decir....


Velázquez, Murillo, Da Vinci, El Greco.....


Muchos cuadros y paso lo que tenía qie pasar....


Dejamos el museo, llegada al hotel, comemos y....."spanish siesta" que la tarde-noche sería la despedida de la capital escocesa.

 
Nuestras compañeras de viaje durante los 12 días


Nos vamos de cena!!! El edificio donde se ubico en su día el Banco de Escocia, hoy día, alberga un magnífico restaurante, buena relación calidad-precio y mejor servicio. "The standing order", por unos 15€ persona cenas de lujo y dos cervezas persona.


Seguimos la fiesta guiados por dos franceses afincados en Edimburgo que nos vieron un poco perdidos. Primera parada, The Royal Oak, garito típico escocés, música en directo con guitarras, un chelo, saxofón.....y como no, la cata del famoso whisky escocés. El primero pagamos la novatada.....pero nuestros amigos supieron compensarnos invitándonos al auténtico whisky y su forma de tomarlo!!!(sólo, sin hielo y un poco de agua).


Rompiendo barreras!!!



Thanks guys!!!!

La noche llego a su fin, con varios whisky y alguna que otra cerveza, la mañana del Domingo prometía dolor de cabeza, y así fue.....sólo quedaba tiempo para comprar los regalos de rigor, cerrar las cajas de las bicis, taxi y al aeropuerto a las 2230 para dormir un rato y facturar todo sobre las 330h, un viaje entretenido el que nos espera.


It finish!!! Se acabo.....han sido 12 días increíbles, he disfrutado como un niño encima de la bici, hemos sufrido, hemos pasado frío, viento, pero siempre teníamos una sonrisa en la boca o un "vamos máquina!!!".....

El compartir tantos días de cansancio y rutina, se hace peor aún cuando la compañía es ingrata.....pero en este caso y el mío en particular ha sido perfecta. Ruta guiada por todos los pueblos y su historia, museo, rutas perdidas de la mano de Dios....pero he de decir que mi amigo Juan Ángel sabe lo qie se hace. No nos hemos perdido una sola vez, todo perfectamente documentado,  nunca ha tenido una mala cara (mantuvo la calma en mas de un momento conmigo y los "mitgets" jajajaja), todo planificado y lo más importante, siempre una sonrisa o una broma....gracias!!!! Repetiremos!!!

Por ultimo, agradecer a todos los que habéis apoyado desde el blog o Facebook, y a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo en leer nuestra aventura. Gracias y hasta la próxima!!!!!


Juan Ángel Contreras e Iñaki Urroz ( Escocia '13 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario